Acerca de nosotros

Cuando Sophocles Papas se encontraba enseñando guitarra clásica en Washington, D.C., en los años veinte, la falta de música para guitarra publicada lo llevó (a él) a fundar la Columbia Music Company. En un primer momento, muchas de las publicaciones consistieron en transcripciones propias de Papas para sus alumnos, pero la gama de compositores y arreglistas cuyos trabajos estaban representados en el catálogo de la compañía no tardó en crecer.

En 1953, la compañía publicó Diatonic Major and Minor Scales (Escalas Diatónicas Mayores y Menores) (CO 127), cuya digitación fue realizada por su amigo Andrés Segovia, y más tarde los Slur Exercises, Trills, and Chromatic Octaves (Ejercicios de ligados, trinos y octavas cromáticas, ahora revisado y disponible como CO 361) de Segovia. El propio Method for the Classical Guitar (Método para la Guitarra Clásica) (CO 300) de Papas siguió pronto, y el Smith's Theory Book for Guitarists (Libro de Teoría para Guitarristas) (CO 359) de Elisabeth Papas Smith, su hija, hizo su aparición en 1965. El catálogo también incluye composiciones y arreglos de Charlie Byrd, Heitor Villa-Lobos, Carlos Barbosa-Lima, y una gama de otros músicos.

Desde sus comienzos, la Columbia Music Company ha mantenido el propósito de proveer finas partituras para la guitarra clásica a precios razonables.

Thea E. Smith, primera nieta de Sophocles Papas y autora de She Let Herself Go y Me, Myself, and Her, es la actual presidente de la compañía.


Volver a la página principal